Mi propósito al viajar...

no es hacer estos documentales, sino disfrutar de la naturaleza y las preciosas horas de carretera, y ya de paso, sacar la cámara cuando el momento lo permita. Malamente grabo lo que puedo, sin repetir tomas, ya sea con lluvia, viento o tambaleos y, al llegar a casa, tenga lo que tenga de material, construyo estos vídeos para mi recuerdo y para llevaros a vosotros conmigo.

Con un poquito de humor, mi música preferida y los bellos paisajes que captan mis ojos (y los del belga), os comparto aquí estos vídeos hechos desde el cariño, con un conocimiento de "editaje de videos que va en aumento" y mi más profundo amor por la naturaleza y la aventura.

 

PD: Si hay algún guiño científico o una ligera explicación de ciencia, no os extrañéis: soy profe de Física y Química, fan incondicional de una larga lista de astronautas, premios Nobel y demás, y el hecho de que esta página se llame "La viajera cuántica" te da una idea de lo freaky que soy... ¡No te preocupes que te lo daré en muy pequeñas dosis!

¡Espero que os guste!

Hacia rutas salvajes: The Pacific Northwest (Parte 1)
29:56

Hacia rutas salvajes: The Pacific Northwest (Parte 1)

Aquí te dejo un documental que he hecho con todo el cariño del mundo (y con muchas horas de editaje amateur detrás, ¡jaja!) Acompañada de mi música favorita, espero haber conseguido dejar plasmada la belleza que vi en mi viaje por el precioso noroeste de Estados Unidos y que puedas emocionarte tanto como yo. "We shall not cease from exploration, and the end of all exploring will be to arrive where we started and know the place for the first time."-T.S. Eliot Te cuento los detalles de este viaje por si quieres hacer el mismo o uno similar. -Tuvo una duración de 18 días, sin contar el día de llegada ni el de salida, en el que recorrimos casi 4000 km en coche por los estados de Washington, Montana, Idaho y Wyoming. Lo bueno es que la gasolina en EEUU es muchísimo más barata que en Europa. Por todos esos kilómetros pagamos apenas 400$ (350 euros). En Europa sería unas 3 veces más... VIDEO PARTE 1 THE PACIFIC NORTH WEST: -Desde el aeropuerto de Seattle fuimos primero rumbo noroeste hacia la Península de Olympic. Para ello cogimos un ferry desde Seattle hasta Bainbridge Island por 30 $ (coche + dos personas). Luego condujimos unos 220 km pasando por Port Angeles. -Desde Forks un "must" que se debe visitar es la playa de La Push que está solo a 25 km. Después tiramos rumbo sureste hacia el Parque Nacional de Mount Rainier a unos 470 km, bordeando la segunda mitad de la Península de Olympic pasando por Ruby Beach y otros puntos de interés preciosos. -Desde Mt. Rainier, tiramos rumbo Norte al Parque Nacional de North Cascades a unos 310 km, evitando la Península de Olympic y pasando de nuevo por Seattle. VIDEO PARTE 2 THE PACIFIC NORTHWEST: -A continuación, condujimos hacia el estado de Montana, concretamente hacia el Parque Nacional de Glacier, a unos 820 km. Lógicamente, partimos este viaje en dos, durmiendo a mitad de camino. Antes de llegar a Glacier hay dos paradas obligatorias: Winthrop (Washington), un pueblo de 450 habitantes que parece un set sacado de una película y Columbia Falls (Montana) que con un poco de suerte, pillas un rodeo auténtico. -Después de Glacier tomamos rumbo sur hasta Wyoming para visitar los Parques Nacionales de Yellowstone y Gran Teton a 610 km. -Después de Gran Teton, volvimos al aeropuerto de Seattle a unos escandalosos 1312 km los cuales dividimos en dos días, quedándonos a dormir en un camping antes de llegar a Spokane.